LA BASURA COMUNISTA

LA BASURA COMUNISTA

Socialismo Marxista

Es difícil vivir en Venezuela y no calificar de alguna forma el grupo que adversas políticamente, si tal como lo leen al que ¡adversas!; esos eufemismos de políticos cómplices del régimen que creen poder salir del gobierno sin enfrentarlos en el terreno que ellos utilizan para alienar a sus seguidores “la ideología”, esos que con una retorica bastante “ingenua”, tratan de convencer al ciudadano de que –no somos oposición, somos proposición-, por dios… sin embargo eso nos toca vivir, una oposición que no quiere serlo, tal vez “asexuada”, “hermafrodita”, “camaleónica”, llámelo Ud. como quiera, pero si deseas ocupar el poder, tienes que oponerte a quien lo ocupa, tener una propuesta es parte de oponerse. Probablemente se trata de eso, –la “proposición” no desea en realidad el poder político, negocia cuotas de ese poder para hacerse con lo que verdaderamente le interesa poder económico, eso sin duda no se llama ambición, eso se llama codicia-.


Sin embargo ya que yo si me considero opositor a este gobierno, me limito (para no ofenderlos), a calificar como BASURA, la ideología que en forma cada vez más descarada propugnan EL COMUNISMO. Aclaro, los comunistas “no son basura”, la basura es la que tienen en la cabeza, esa si es basura, en España la llaman así o de otra forma un poquito más escatológica, pero dejémoslo hasta allí no mas. Esa es la que tiene en la cabeza Carlos Marx, Antonio Gamsci y por supuesto algunos de nuestros dirigentes políticos, entronizados en el poder; si dije algunos, en realidad pocos, esos serían en definitiva los más valiosos, los que están allí por que creen en algo, la mayoría son marionetas incapaces de discernir, que recibieron en algún momento un cursito de formación “socialista” o “comunista”, y hoy repiten de caletre lo poquito que aprendieron.
Pero al grano, el comunismo es una doctrina política, que nace hacia el mismo año de las Revoluciones Liberales 1848, nace como “socialismo” en Francia, se traslada a Alemania y desde allí se iniciará la formación de los partidos obreros. En el caso de la doctrina adversa (el Liberalismo), primero nace la cosa y después la denominación, aquí ocurre lo contrario (como era de esperarse), primero nace la palabra y después la cosa. A pesar de que Marx comienza el Manifiesto comunista diciendo –Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo-, Marx no lograría ver su sueño “comunista”.


El primer partido socialista alemán, no logró consolidarse sino hasta 1891, fecha en la cual al socialismo se le coloca el apellido marxista “Socialismo Marxista”. Esta doctrina originó en toda Europa partidos de la denominada “Social Democracia”, donde el mismo Lenin militó, y esta era la fase de transición hacia el comunismo. Es en 1918 cuando Lenin funda el Partido Comunista Ruso, naciendo también el Leninismo-Estalinismo, que desde ese momento quedaría marcado como Marxismo.


Yo no ahondaré en detalles, sin embargo abordaremos el tema de la Libertad y de la igualdad, para el comunista, a quienes en realidad prefiero llamar como se les llamaba en nuestro país en la década de los 60ta “Ñangara”. Tocqueville dijo: La democracia y el socialismo tienen en común una sola palabra, la igualdad; pero nótese la diferencia: la democracia quiere la igualdad en libertad, el socialismo quiere la igualdad en la penuria y la servidumbre.


La libertad para el comunista esta restringida, depende del interés del colectivo, y ¿si el interés del colectivo, no es tu interés personal?, ¿Quién define cual es el interés colectivo?, pues bien el interés colectivo es definido por un grupo de burócratas que dicen representar al proletariado y por lo tanto al pueblo, todo gira en torno al proletario y la clase obrera, pero lo que no dicen los Ñangaras, es que necesitan que los proletarios sean muchos y que sigan siendo proletarios por mucho tiempo, si se abocaran a sacar de la pobreza al proletariado, entonces la burocracia gobernante no tendría razón de ser, y por lo tanto perderían su poder.

El Ñangara, vive hablando de igualdad, pero su igualdad es negadora de libertad, la libertad del comunista es la libertad de partida, es decir para lograr una meta todos deben partir del mismo punto, mientras que la libertad liberal es la libertad de llegada, entiéndase, no importa de donde partas, o inicies tu recorrido, tendrás la misma oportunidad de legar a donde tu desees llegar. En otras palabras, el comunista debe hacernos a todos pobres para hacernos iguales y así desde su óptica, lograr la igualdad. Para el liberal, no importa si eres rico, pobre, clase media o lo que sea, tengas lo que tengas; lo que siempre vas a tener son oportunidades, para llegar a donde tus capacidades y tus aspiraciones te permitan llegar.


Si creen que he hablado, poco sobre la basura comunista, los invito a leer lo que opina Marx en el Capital, me limitaré a decir, que para Marx el valor de la mercancía reside en la cantidad de trabajo que lleva un producto, es decir que de una u otra forma Marx es sumamente individualista, ya que protege el trabajo de uno y no el trabajo de todos (cosa que protege el mercado). Pero visto desde otro punto de vista, si yo fabrico una copa en dos días y Ud. fabrica la misma copa en un solo día, según Marx mi copa debe ser más costosa que la que Ud. fabricó, ya que lleva una mayor cantidad de trabajo. Visto desde el otro extremo, Ud. que es más competente que yo en el trabajo, debe cobrar menos que yo por el mismo trabajo.


Pero, más allá de estos conceptos, el comunismo es una basura, por que son los comunistas, los que disparan desde sus tribunas, contra cualquier cosa que se encuentre a la derecha de ellos, los que hacen descredito de la iglesia, predican el ateísmo y se mofan de la fe de sus pueblos, son los comunistas los que hablan de inmoralidad y corrupción, y se regodean en el fango del dinero mal habido, que pertenecía al proletario por el cual afirman gobernar. Y seguiré insistiendo en llamarlos BASURA, mientras no sean capaces de enfrentar sus modelos con los antagónicos, y se limiten simplemente a imponerlos sin importar las consecuencias de su estúpida y aberrante imposición.


Me he esmerado en ser breve en este artículo, ya que se que los anteriores han sido muy largos, agradezco a todos sus comentarios, así como espero haber recolectado o al menos limpiado un poco de BASURA.