El Reino de los Mediocres

El Reino de los Mediocres

Creo que nos han engañado, nos están engañando y pretende seguir haciéndolo por muchos años, salvo que usted esté dispuesto a ser señalado de un "peligroso reaccionario" porque ¡SI¡ reaccionar es la única posibilidad. Repita conmigo "LA DEMOCRACIA NO SIRVE" no se asuste y vuelva a repetirlo "LA DEMOCRACIA NO SIRVE" y si alguna vez sirvió, en su estado actual no volverá a funcionar. Desde que emigré a España, huyendo de la barbarie Chavista; lejos de encontrarme en un lugar donde la política funcionase, me conseguí con otro tipo de barbaridades, tan extrañas como propias del chavismo. Claro, aquí (al menos en Madrid) el transporte público funciona y no sufro cortes de agua o luz, también encuentro comida en el supermercado, aunque a veces lo que no tengo es con que comprarla, pero la hay.

Pensé que llegaría a un país que valoraba el talento, pero aquí el talento solo aflora si el talentoso es terco como una mula, España (como Venezuela) es el Reino de los Mediocres, en estos días leía el "time line" de una "influyente politólogo venezolano" un tal Luis Aguilar, director de la Firma Polianalitica, un "gordito
maracucho" que se ha hecho un espacio en la opinión pública nacional, no sé
cómo ni cuándo se le ocurrió, o que patacón, huevos chimbos o tumbarrancho
habrá comido que causó que escribiese esta barbaridad:

! Vaya portento del análisis ¡¿cuál sería el nivel de indigestión que este portento del pensamiento tendría en ese momento? pues este personaje sobrevive, trabaja y "analiza" la política venezolana, al parecer con cierto exito económico. Trata los procesos electorales en Venezuela, como si de Suiza se tratara, para él, el CNE es una institución trasparente, no hay presos políticos, la economía no mejora por las sanciones y agotaría el número de caracteres del que dispongo, enumerando sus falacias.

Pero volviendo por estos lados "uropeos" (como algunos dicen) el fin de semana el Eurodiputado Esteban González Pons, escribe un artículo en el cual pide a la iglesia católica -ordenar Obispas mujeres, como en la iglesia anglicana- y define al presidente de los EEUU como - el macho alfa de una manada de gorilas- ese mismo día Pablo Iglesias e Irene Montero, espetaban sentencias similares sobre el presidente Trump. La coincidencia de sucesos, me hizo recordar aquel experimento que hacíamos en bachillerato, donde te ordenaban dejar una fruta hasta que le saliera moho, y llevar ese moho al laboratorio de biología para ver al microscopio los "protozoarios" porque eso son Iglesias, Montero y González Pons
"PROTOZOARIOS". El caso de González Pons es gravísimo, ya que es el encargado de relaciones internacionales del Partido Popular.

Todo esto ocurre porque como le dije al principio "LA DEMOCRACIA NO SIRVE" es "El reino de los mediocres" porque si somos intelectualmente honestos, fue la democracia la que llevó a Chávez, a Evo, a Daniel Ortega, a Petro y a Pedro Sánchez al poder. También es la democracia la que permite a los mediocres mentir impunemente a una población ignorante que asume las mentiras como conocimiento y verdad. Es la democracia la que otorga total impunidad al que deja su país endeudado hasta las cejas después de pasar por el poder, no persigue ni al irresponsable ni al ladrón y en España hasta son indultados.

La Verdad no es nombrada, no importa si se trata de Esther Palomeras, Vladimir Villegas o Anderson Cooper, tienen licencia para mentir y manipular, en un sistema ideal todos a quienes hoy admiramos en cualquier ámbito de la cotidianidad sea la política, la opinión, el arte o la música; hubiesen sido con suerte barrenderos, seguramente drogadictos o alcohólicos y todos se habrían ganado la vida como prostitutas ya que eso es lo que hacen hoy, pero con una máscara agradable. Hay más dignidad en una prostituta que en cualquiera de nuestros dirigentes.

La bandera es la "democracia", todo lo evalúan a la luz de la misma, que si esto es o no es Democrático, que si los consensos lo son y el disenso es "fascista", pero ¿Dónde queda la dignidad humana? Seguramente no se puede ejercer aquello de lo que se carece.

He conocido muchos mediocres, muchos otros verán un mediocre en mí, pero incluso esos mediocres que he conocido, sabían sus limitaciones y se esforzaban en superarse, nuestra mediocre normalidad de hoy, es el producto del sistema que nos rige, hemos aceptado por normal que los mediocres sean quienes nos rijan, porque así muchos “listos” también se valen de ellos para alcanzar sus metas de la forma más mezquina. HAY QUE REACCIONAR, y hay que hacerlo YA, de lo contrario seguiremos siendo esclavos de una idea fatua que seguirá alimentando EL REINO DE LOS MEDIOCRES.