LOS "DEMÓCRATAS" SON EL PROBLEMA.
Todos los regimenes políticos han tenido sus ciclos, su auge, su desarrollo y su culminación; no os espantéis, es natural, así como nacemos, crecemos y morimos, así mismo ocurre con los regímenes políticos. La dos guerra mundiales lograron acabar con las monarquías, más que con las monarquías con los imperios, pero los vencedores impusieron sus propias visiones, siendo la más exitosa la de occidente (paradojicamente occidente logró su esplendor a la sombra de las monarquías) esa visión impuesta fue la de eso que el polítologo italiano Giovanni Sartori llama "Democracias Liberales", revistidas del aura de la libertad, la democracia se nos ha vendido como el paradigma de las formas de gobierno, sin embargo en su nombre se cometen las peores tropelías del presente en curso.
Si algo está limitado en la democracia es la libertad, incluso la libertad de los políticos que la promueven, quienes canjean su libertad por el poder que ofrece controlar segmentos de la población, presupuestos públicos o los fondos con los que se financian sus partidos; permanecer en esa posición los convierte en "Miss político" más pendientes de sonreir y aparentar empatía con la plebe (a la cual desprecian profundamente) que de expresar ideas o ejecutar políticas públicas indispensables para que esa plebe (sus votantes) alcancen un nivel de vida en el cual no dependan de la limosna del Estado, por el contrario; mientras más dependientes sean del Estado, más facil será controlarlos. Así que el aura de libertad con el cual hemos vestido la democracia es una ficción, simplemente "Miss candidato" procura crearse una clientela de votantes, con los que intercambiar el voto, por ayudas, pensiones, subvenciones y en los lugares más primitivos bolsas de comida.
Otro de los fetiches democraticos es el ejercicio del voto, ese es tal vez el acto más EGOISTA que cada uno de nosotros ha ejercido, nadie absolutamente nadie vota pensando en el tan cacareado "bien común" cada quien vota pensando en sus necesidades y carecias, de hecho, nadie vota pensando, todos votamos sintiendo, lo que mueve nuestro voto no es la razón, lo que mueve el voto son los sentimientos, los más primitivos el odio, la rabia, el amor y la esperanza. Pese a lo anteriormente expuesto en este parrafo y según nuestras más arraigadas creencias "nada es democrático si no deriba de la elección popular" pero esto en realidad no es así, de hecho, unas más y otras menos, las sociedades posmodernas no están capacitadas para votar.
Ha sido preocupación de las castas políticas, controlar lo que se dice y lo que no, creando sociedades acriticas y peor que acriticas incapaces de pensar, de modo que el ejercicio del voto está amañado antes de ser ejercido, no se hace durante una campaña, se hace de forma sistemática los 365 dias del año. La implementación de agendas setting por parte de los medios de masas, moldean la opinión publica, si a esto le sumamos el cada vez más cerrado control de la producción de contenidos para los medios masivos, que pese a ser cada vez más abundantes, en realidad se encuentran controlados por el mismo Amo. Esto genera un fenomeno que el ya citado Sartori denominó "sondeocracia" (la dictadura de las encuestas) mientras los medios masivos orientan la opinión, los políticos (Miss candidato) más interesados en agradar que en liderar y gobernar, no proponen, no arriesgan por la verdad... simplemente diseñan sus discursos obedeciendo a lo que dictan las masas, masas rigurosamente adoctrinadas por los medios.
Si a esto le sumamos el ejercicio del adoctrinamiento ejercido desde los centros educativos desde prescolar hasta la universidad, encontramos el sueño de Antonio Gramsci consumado, la dictadura del proletariado (hoy suplantado por lo que sus sucesores de la Escuela de Frankfurt llamaron "nuevas minorías oprimidas") ejercida no desde los medios de producción, sino desde "las superestructuras" las que moldean a la sociedad.
En un entorno así los partidos políticos y las instituciones del Estado a traves de las cuales deberían ejercerse los pesos y contrapesos, las regulaciones y los controles democraticos, se han corporativizado; esta corporación funciona en torno a sus propios intereses y no en torno a conceptos que cada día parecen más añejos y casposos como "bien común" o "interés nacional" ni pensar en la "libertad individual" que no es mencionada jamás y tampoco se le espera.
Sin embargo, allí está el problema, que siendo problema sigue siendo nuestro paradigma de progreso y libertad "La democracia" quienes la promueven viven de su existencia (y viven a cuerpo de Rey) y son los más comprometidos en mantener el sistema. Como es "el paradigma" nadie se atreve a señalar sus fisuras o increparlo, así que todo abuso o tropelía se justifica en nombre de la Sacro Santa democracia, esa nueva religión laica cuyos feligreses profesan como dogma absoluto.
Gracias a ella Hugo Chávez, Daniel Ortega, Evo Morales, Adolfo Hitler llegaron al poder, en nombre de ella se han bombardeado paises y creado guerras inecesarias, por ejemplo, Vietnam del Norte ganó la guerra y el comunismo no se propagó a los EEUU como repetía la propaganda con la que se enrolaron en filas miles de jovenes americanos que regresaron a casa mutilados o que siemplemente nunca regresaron, en nombre de la democracia se bombardeó Yugoslavia y ahora en España se nos anuncia una "regeneración democrática".
Esa fulana regeneración, no será el ejercicio de una dictadura, será una verdadera TIRANÍA, a diferencia de las tiranías bananeras de hispanoamérica, esta será woke, ecológica, sostenible e inclusiva, bajo esas consignas siempre reforzadas con "democracia" (abortos democráticos, ecología democrática, censura democrática, etc) cualquier cosa que se oponga será persegida politica y judicialmente; a diferencia de las jaulas creadas por las tiranías bananeras hispanoaméricanas, esta jaula tendrá sus barrotes transparentes (de silicona) nadie los verá, pero todos sabrán que están presos, la mayoría se conformará con vivir su presidio con una almohada más mullida, pero seguiran presos... esclavos.
Al igual que en las tiranías bananeras de hispanoamérica, los empresarios y las élites, no pondrán pie en pared para deponer al tirano, simplemente verán conmo sobreviven en el nuevo entorno mientras logran sacar sus capitales y sus hijos del pais. Por más patriotas que se digan "el dinero no tiene patria" y detrás de su dinero se irán ellos.
Así que para terminar, creo que la democracia como forma de gobierno que garantiza prosperidad y libertad HA FALLECIDO, no ha pasado por terapia intensiva y ya está agonizando, sin tener mucho que inventar, su regeneración no está en si misma, pero NADIE, será capaz de apuntar en la dirección correcta para darle nuevos brios, hacer eso dejaría desempleados a nuestros "generosos Amos". Ten mucho cuidado con aquellos que nombran a cada instante la DEMOCRACIA, es algo en lo que en realidad no creen, ya que para ellos eso es lo que le sale del forro, cualquier cosa distinta es anti democrático, la voluntad popular es buena si les favorece y es fascismo si les perjudica, ten cuidado con los "DEMÓCRATAS" porque EL PROBLEMA SON ELLOS.