EL CEMENTERIO DE LOS “BLANDITOS”
Cuando todo comenzó a desmoronarse en la Armada, cuando la institución dejó de ser militar y se convirtió en una extensión del partido de gobierno, quienes nos encontrábamos en la parte baja de la pirámide de la oficialidad, volteamos a ver a quienes más cercanos al almirantazgo habían desarrollado una carrera impecable y eran ejemplo; no esperábamos nada de quienes pese a ser superiores en grado militar, poseían conductas y actitudes reprochables, esperábamos de “los mejores”. Siendo la distribución bastante proporcional, terminaron algunos muy buenos siendo los más abyectos lame botas de la tiranía chavista y algunos de esos “mediocres” los que dieron mayores muestras de institucionalidad y apego a las normas, son esos, en quienes todos esperábamos y terminaron arrastrándose ante la tiranía comunista LOS PEORES, lo más bajo, los más ruines ¿por qué siendo excelentes oficiales tuvieron que arrodillarse?
Y es aquí donde este articulo da un giro, porque, así como esos oficiales traicionaron a su Patria a través de la traición a la institución, así son los “políticos blanditos” son ellos los que se ganarán el desprecio de sus ciudadanos y en particular de sus electores porque llamarlos blanditos, no es más que un eufemismo, son en realidad traidores y su traición la ejecutan porque son cómplices de quienes destruyen sus países, por intereses por intereses personales o por cobardes.
Comencemos de abajo hacia arriba, Mauricio Macri llegó a la presidencia de la Argentina sobre (como todos) la expectativa de “el cambio”, su movimiento “Cambiemos” logró desplazar del poder a Cristina Fernández después de casi 16 años de kirchnerismo, esa era la tarea más dura, incluso más dura que gobernar, al llegar NO HIZO NADA, en una conversación con un consultor político Argentino (cuyo nombre me he de reservar) cercano a Macri, le pregunté ¿por qué Macri no tomó medidas económicas al principio de su gobierno? La respuesta fue – por que no quería darle malas noticias a la gente – Pues venga “a tomar por culo”. Macri pasó 4 años por la presidencia de la Argentina para únicamente devolverle el poder al kirchnerismo, esta vez en “cabeza” de Alberto Fernández, un fracasado de solemnidad que funge como fachada del verdadero poder Cristina Fernández, la Argentina experimenta hoy la más grave crisis económica de su historia y no parece que exista una solución en el corto plazo. Macri pasará a la historia como un “blandito cobarde”
Pasemos a Bolivia, después de casi 15 años de Chavismo Boliviano encabezado por Evo Morales, este desde su arrogancia convoca un referendo que aprobaría su reelección por tercera vez consecutiva, perdió, pero igual se presentó a las elecciones para un tercer mandato (no me pregunten ni el cómo ni el porqué) pierde las elecciones y asegura haberlas ganado, generándose toda clase de protestas callejeras, que afortunadamente, resultan en su huida de Bolivia, La primera vicepresidenta del poder legislativo Yanine Añez, asume la presidencia y al poco tiempo convoca a elecciones. Uno de esos carcamanes de la política, un individuo llamado Carlos Meza, presenta la candidatura para esas elecciones dividiendo el voto de los opositores al MAS (partido de Evo Morales) y no conforme con esto aceptó sin fruncir el ceño los resultados electorales en los cuales volvía a ganar el MAS. Hoy Yanine Añez está en prisión y Carlos Meza funge hacer oposición. Este es el “blandito Cómplice”
En Chile, Sebastián Piñera dejó el país en manos de la peor gentuza (gentuza como la “cantante” esa que peló las tetas en una entrega de premios) de la izquierda más fundamentalista (si ya hablar sólo de izquierda es grave, imagínense la fundamentalista) las apacibles calles de Santiago otrora una de las ciudades más agradables y civilizadas de Hispanoamérica, hoy son escenario de orgías al aire libre so pretexto de “derechos sexuales”, quema de estaciones de metro y otras atrocidades de este tipo; los medios de comunicación han normalizado el vandalismo y la destrucción de propiedad pública y privada, en fin Piñera gobernó para sus enemigos, los dejó avanzar y su único “logro” será concluir su periodo presidencial, algo así como “déjame llegar y te entrego el país”, sin saber qué hará con su futuro, me atrevería a postar que se irá de Chile y doblo la apuesta al afirmar que Chile se irá por un vertedero de excrementos a una velocidad jamás imaginada. Los esfuerzos de Kast haciendo tiktok no le garantizan la presidencia. Piñera reúne casi todas las características del blandito “cómplice, interesado y cobarde)
Otro caso particularisimo es el de Iván Duque, de discursos grandilocuentes como candidato (aunque muy forzados hay que decir, Duque tiene el carisma de un Búho y creo que exagero) su mayor merito es haber compartido durante 4 años como vecino de curul con el ex presidente Álvaro Uribe en el Senado Colombiano. Hizo todo lo que prometió que no haría y además dejó lo que dijo que derogaría. Aumentó impuestos, dejó intacto el pacto de impunidad firmado entre su predecesor Santos y las FARC, llevó al país a niveles de inflación que no se veían en años, su cacareada “economía naranja” terminó siendo marrón pu… y permitió que los fundamentalistas de izquierda (hoy TODA la izquierda es fundamentalista) le incendiaran las calles, dejó la mesa servida para que cualquier delincuente y en particular gustavo Petro, le releven en la casa de Nariño en el año 2022. Duque llevó su presidencia como quien pretende hacer una tortilla sin romper un solo huevo y sus enemigos terminaron rompiéndole los huevos a él (y no porque los represente bien, pero será a los colombianos a quienes terminen rompiéndoselos). Duque es el más vivo ejemplo del blandito cobarde.
Sobre mis pronósticos espero equivocarme, de verdad no deseo para ningún país lo que al mío le ocurrió, pero no se pueden esperar otros resultados cuando quienes dicen oponerse al totalitarismo, no son más que marionetas al servicio de algún amo y como marionetas son todos “BLANDITOS”