DE AUDAX, DITALCO Y MINURO A PEDRO SÁNCHEZ

DE AUDAX, DITALCO Y MINURO A PEDRO SÁNCHEZ

Era aproximadamente el año 140 a.C. y Roma se encontraba en plena expansión, como Catón (el viejo) decía ante el Senado - Delenda carthago est - Cartago ya había sido destruida pero en ese territorio que comenzaba a ser tomado por los romanos, se alza un caudillo lusitano que planta cara a la invasión, y que demostró un genio militar y una determinación que eventualmente llevaría a Roma, al gran imperio de la época a firmar un tratado con este caudillo que había aglutinado en torno a su arrojo a varios pueblos pre - romanos autoctonos de la peninsula. Era imposible derrotarlo, al menos en el campo de batalla... Viriato envía a tres de sus colaboradores Audax, Ditalco y Minuro a conversar con el General romano Marco Popilio Lenas, probablemente para definir las condiciones del acuerdo de paz entre Roma y los Lusitanos.

En un giro de guión de esos que solo se ven en las buenas películas, estos tres colaboradores de Viriato vuelven al campamento pero para asesinar a su lider; y es que los romanos sabiendose incapaces de derrotar a Viriato en el campo de batalla, decidieron comprar a sus colaboradores más cercanos, Una vez cumplida la encomienda ya de vuelta en con Marco Popilio para cobrar su recompensa, este último les espeta la celebre frase "ROMA NO PAGA A TRAIDORES" de allí en adelante no sabemos más nada de estos tres infelices, lo que si sabemos es del esplendor que alcanzó Roma en su época, esplendor logrado entre muchas otras cosas porque NO PAGABAN A TRAIDORES.

Roma se expandió porque tenía políticas muy claras, donde no podía arrasaba y donde podía se mezclaba con los nativos, en cualquiera de los casos su sistema era adoptado por los pueblos conquistados porque su sistema FUNCIONABA, Roma se disuelve en el 476 d.C. pero fue España la que mejor asimiló las formas de ese imperio implementandolas posteriormente, de hecho mil años despues en la expansión del imperio de los Reyes Catolicos.

Pero aquellos hispanos que atesoraron esas costumbres pese a haber sido invadidos por mas de 800 años por el Islam y que posteriormente se expandieron por un territorio tan extenso que abarcaba practicamente todo lo que hoy conocemos como el continente americano, olvidaron en muy poco tiempo esa frase, hoy España (la heredera de Roma) no solo paga a traidores, peor aún LOS TRAIDORES VIVEN Y SE ENRIQUECEN A EXPENSAS DE ELLA.

No es una hiporbole decir que Pedro Sanchez ha traicionado a España comprando su permanencia en el Palacio de la Moncloa a cambio de siete votos del partido golpista Junts per Cat, así Ester Palomeras, Veronica Fumaral, Ana Pardo de Vera, Carlos Cue, Alan Baboso y una larga lista de etceteras se rasguen las vestiduras en cada telediario llamandome fascista a mi y a quienes señalamos esto. Es un traidor que no solo cobra un sueldo de España, sino que además distribuye contratos y ayudas europeas a sus amigos en virtud del cargo que ejerce en nombre de España. Pero ya España pagaba a traidores, manteniendo una caterva de traidores, parasitarios expresados en partidos como el propio Junts, ERC, BNGA, EH Bildu y previamente Herri Batasuna... los del PNV tambien son unos traidores pero con corbata. Todos ellos mantenidos por millones de Viriatos, que si bien no son caudillos son a quienes se les cuelga por los pies para vaciarle los bolsillos.

Y bueno, apenas mencioné unos cuantos de los más prominentes traidores, el periodismo, esos que no solo han traicionado a España, sino que además han traicionado la razón de ser de su oficio "LA VERDAD" esos andan por ahi auto engañandose pensando que cobran de un medio, cuando la verdad es que no habría medio alguno avalando las tropelías del traidor mayor, sin estar debidamente subvencionado por el poder.

España no paga a traidores, para mayor INRI, los traidores viven de España a manos llenas, es un pais (al menos aún lo es y no sabemos por cuanto tiempo) distópico donde la traición y el delito es virtud y la lealtad y honradez es un crimen, en la España del Siglo XXI las prostitutas son virgenes, así lo gritaran a los 4 vientos los telediarios así al mismo tiempo muestren a la implicada en pleno coito con rostro de satisfacción.

Así como Catón (quien por cierto fue Consul de roma en Hispania) finalizaba sus discursos con la frase - Cartago debe ser destruida - hoy cada Español honrado al terminar de bendecir la mesa debe replicar - LOS TRAIDORES DEBEN SER DESTRUIDOS - nunca más España puede pagar a traidores.