CUANDO NO ESTÉ SU MAJESTAD (esto es un escenario hipotético)
Si viviésemos en un país plenamente libre, podríamos especular acerca de que sucedería si el presidente de la Republica falleciera, para empezar los mecanismos para su sustitución están bien definidos en la constitución. Pero… en nuestro bizarro y apocalíptico país hablar de la muerte del presidente es “motivo de prisión” así que desde ya, se a lo que me expongo.
El principal especulador y “corredor de bolas” en torno a la salud del presidente es el mismo gobierno, el cual se expone a la profusa proliferación de rumores, a consecuencia de las desinformación a la cual nos somete. Por nuestra parte (los que nos oponemos al régimen) ya son muchos los que se frotan las manos bajo la premisa de “muerto el perro, se acabó la rabia”; sin embargo en esta oportunidad creo que debemos ser mucho más cautelosos y se los voy a ejemplificar con un ejemplo sencillo y relativamente cercano, ¿acaso, la muerte de Perón, fue el fin del peronismo?… allí se las dejo. No pretendo emular la ilustre pluma de Laureano Marques cuando escribió “Venezuela sin Esteban”, sin embargo trataré de hacer una cronología, aproximada del desarrollo de los eventos:
DÍA 1
DÍA 1: La “hipotética” muerte de Chávez (reitero que esto es un ejercicio, de análisis de escenarios, producto de la falta de información), traería al sector opositor una bocanada de oxigeno. Con cara de circunstancia, más falsa que billete de 13 BsF. Saldrían todos los dirigentes de la MUD a dar sus palabras de condolencia y a manifestar su profunda consternación por el hecho. Por detrás se frotarían las manos, pensando en ¿Cómo montamos a MI candidato, y que cargo le voy a pedir? Pablo Medina por su parte se vería muy frustrado, ya que su promesa de “voy por ti” (la cual aún esperamos), quedaría sólo en los pendones que guindó en Caracas. Por su parte, el oficialismo contestaría las condolencias de la oposición, calificándola de “burdo montaje mediático de la ultraderecha fascista y apátrida”, mientras preparan las majestuosas pompas fúnebres para el comandante de la revolución.
SEMANA 1
SEMANA 1 Pasados los días de duelo (si es que pasan), tras horas y horas de perpetuas cadenas mostrando la biografía, vida, pasión y muerte; logros y glorias del supremo jefe, el centro de la noticia se orientaría en 2 sentidos.
1) La necesidad de adelantar elecciones.
2) El heredero del trono Chavista. Para NINGUNA de las dos cosas está preparada la oposición, la cual reacciona espasmódicamente ante coyunturas y en la cual no existe algo parecido a un comité de planificación estratégica, que diseñe escenarios, los evalué y recomiende líneas de acción pre concebidas antes de que cada uno de los escenarios diseñados se materialice. El adelanto de elecciones por falta definitiva del Presidente, traerá una profunda pugna en el seno del Chavismo, pero… recuerden que ellos están en el poder, tenemos severas y razonables sospechas de que tras ese poder se teje un entramado de corrupción monstruosa, y bajo esas circunstancias SIEMPRE aparecerá alguien que aglutine un sector y otorgue “premios de consolación” al sector en pugna menos favorecido. Nombres desde Adam Chávez, hasta Diosdado Cabello, pasando por el primero en la línea de sucesión (Elías Jagua), se disputarían el coroto, sin embargo repito EL TEMOR DE REPRESALIAS TRAS UNA EVENTUAL PERDIDA DEL PODER, ES EL MEJOR ALICIENTE PARA LOGRAR ACUERDOS… así que, no me causa ni un poquito de esperanza el llamado “deslave” del Chavismo.
MES 1
MES 1 La oposición, se vería aparentemente favorecida ante la ausencia de la imagen del caudillo, pero con los pantalones abajo, por la ausencia de un contendor, que todos queríamos elegir este año, y que la MUD decidió que se elegiría en Febrero de 2012. De esta forma, se desatarían los “DEMONIOS DE LAS AMBICIONES PERSONALES”, espero equivocarme, pero creo que el Prof. RG Aveledo, no podrá contener la fuga de los “TITANES” del seno de la MUD, donde por cierto nunca hubo Olimpo, ni Zeus, Ni Poseidón, ni Hades que mantuviese a raya a esos “TITANES” (léase mitología griega), esto se vería reflejado en una severa epidemia de “candidaturitis”, TODOS correrían “libremente” para posar sus glúteos en la acolchada silla de Miraflores, y en medio de ese espectáculo el chavismo jugaría a lo que mejor han aprendido a hacer en estos años “la decepción y el engaño”; simularían encontrarse profundamente divididos, para aparecer al final con un único candidato en torno a quien aglutinarse.
Esto estaría aderezado por un tema recientemente tratado en este espacio, ¿con quién va a correr la FAN?… Pues con quien garantice continuidad a sus principales jefes. Y como ese tema NUNCA le ha interesado a la oposición… Pero eso no lo desarrollaremos en este artículo, ya Uds. conocen mi posición al respecto.
Todo lo antes expuesto NO ES MÁS QUE PURA ESPECULACIÓN, les juro por Dios y mi madre que deseo profundamente equivocarme como nunca en cada una de las líneas que he escrito, deseo que la oposición demuestre madurez y templanza en un escenario así. Pero sobre todo deseo al Sr Presidente, que Dios le dé larga vida, vida para que pueda reflexionar sobre sus errores, vida para que se dé cuenta de cómo Ud. arruinó este país y mucha vida para que pague por los delitos que ha cometido en los últimos 20 años, desde aquel “por ahora” de 1992 hasta la más reciente hipoteca de la estabilidad de las generaciones futuras de venezolanos en manos de los chinos.