ALGO VERDADERAMENTE SERIO, SOBRE LO CUAL ESCRIBIR
Imagen del porro que se fumó Chávez el día que ante su sequito de jala mecates dijo que las FARC y el ELN eran ejercitos insurgentes a los cuales había que darle status de beligerantes (lo recuerdan)
Por fin, después de tanto tiempo de ver un país sin rumbo, sin acontecimientos importantes de los cuales escribir, sumido en la podredumbre de los alimentos, tan podridos como las declaraciones de los funcionarios del Estado desde el Presidente, pasando por la Fecal General (perdón quise decir Fiscal), hasta el más servil de los Diputados; todos dejan a su paso el hedor pestilente del miasma putrefacto que mana de sus declaraciones. Después de meses de modorra e ineptitud de gobernantes y opositores en el accionar político; bueno, por fin después de tanto tiempo tenemos un tema del cual conversar, y fue por que un extranjero vino a poner interesante la situación política venezolana.
El presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, al estilo de un presentador de show sabatino envío a su canciller ante la OEA con aquella frase al estilo de Gilberto Correa en Sábado Sensacional –“y como lo prometido es deuda… aquí tienen las pruebas de que Chávez ofrece alberge a las FARC”-. Un informe detalladísimo, que incluía las horas de comida y baño de los lideres de la FARC, fue presentado ante el organismo de integración hemisférico, el cual como era de esperarse, le hizo la trompetilla a Colombia. Por el lado venezolano “mi comediante en jefe” (Chávez) anuncio con El drogadicto más famoso del mundo (Maradona), que cortaría relaciones con Colombia; algo así como que Obama reciba a Tiger Woods en la casa Blanca y al salir de la reunión anuncie con el connotado deportista al lado, que iniciará un bombardeo sobre Irán (salvando las diferencias entre Woods y Maradona).
Aquiles Nazoa, en su libro “humor y amor” escribe una obra que se llama “Los martirios de Nerón” el verso arranca así: – Los martirios de Nerón o el drama de un gordinflón, a quien de modo obsesivo cada vez que ve un recibo se le arruga el corazón”; que quedaría de perlas con mi comediante en jefe así: – Los delirios de Hugo, o el drama de un verdugo, a quien de modo obsesivo, cada vez que nombra a Uribe, la ira a leguas se le percibe -. Iracundo, y huraño, el líder de la robolución boliburguesa, no ha hecho más que desmentir lo señalado ante la OEA, acusando a Uribe de buscar la fractura de las relaciones, y de paso de pretender un ataque contra Venezuela antes de que Santos reciba la presidencia. Le dijo en voz bajita a Maduro “ataca siempre a Uribe… no te metas con Santos”, tratan de hacer ver que Uribe y Santos están peleados, y Santos que no es pendejo, le ha seguido el juego al comediante mesmo.
Aquí mismo en Venezuela, sesudos analistas internacionales, juran por los clavos del mismísimo Jesucristo que cuando Santos asuma… “las tensiones Cesarán”. Definitivamente el Ñangarismo es para todos los gustos, y el lado opositor no es la excepción. Seguro es que Santos era el ministro de artes plásticas de Uribe, ¿no es así?… No, no, no; fue su ministro de defensa, artífice de la operación Fénix (donde cayó abatido alias Raúl Reyes), clave en la operación Jaque, ¿Quién duda que santos “ahora como presidente”, es capaz de ordenar un ataque sobre un campamento guerrillero en territorio Venezolano?, levanten la mano… Ok, lo sospechaba todos estamos de acuerdo en que no le dará mayor dolor hacerlo.
Sin duda que esta es una afirmación temeraria, y por supuesto condicionada, en mi opinión Santos (quien según sus propias palabras), es el arquitecto de la prolifera relación de intercambio comercial entre Venezuela y Colombia, con balanza de pago favorable al vecino país; tratará de precisar a Chávez en ese aspecto, algo así como – Si no me levantas el embargo comercial (como ellos mismos lo denominan) entonces usaremos otros medios para que lo hagas-, el panorama esta claro, si Colombia no obtiene un beneficio económico de Venezuela, no tiene problemas en atacar, e incluso, amagar, amagar y seguir amagando, hasta que mi comediante en jefe se canse y de el primer paso de su gloriosa campaña bélica para liberar a Colombia de los “cachorros del imperio”; al menos así lo justificaría él.
Yo no veo el hecho cerca, pero tampoco lo veo imposible, Colombia, donde existe una cancillería dirigida por cancilleres, con tradición y de ejecutorias claras, esta agotando las instancias para poder hacer lo que debe hacer, y Venezuela donde existe una cancillería que no es dirigida, si no que es conducida (recordemos que Maduro no es más que un chofer de autobuses); pues este chofer conduce el autobús de la cancillería hacia donde le ordena “mi comediante en jefe”. Ataques, atentados, agresiones… estos que son tan machos aquí en Venezuela, con unos desfiles militares tan ornamentales, de uniformes tan vistosos, van como las propias mamis a llorar ante una instancia que no tiene cualidad legal para actuar como lo es la UNASUR, y como siempre van con el puro discurso, no presentan ni un video montado.
Que doloroso es para alguien como yo, hablar así de mi país, pero no es de mi país que hablo, hablo de una clase política que se atornillo al poder, y que no es más que la mejor representación de la incompetencia, el egoísmo, el resentimiento y la demencia. Hablan ahora del los falsos positivos, de los 2000 cadáveres en fosas comunes; que bueno; el problema es que nuestros errores no los taparemos señalando los de ellos, EL ESTADO VENEZOLANO REFUGIA DELINCUENTES, ESO ES UN DELITO, Y PUEDE SER CONSIDERADO UN ACTO DE AGRESIÓN PARA CON COLOMBIA. Ojalá, lo de los falsos positivo sea cierto y enjuicien a Uribe, pero eso no podrá evitar que tu lo acompañes en la misma celda Hugo Chávez.
Por más vueltas que he querido darle a este articulo, para que le parezca gracioso, la verdad que esto es algo “muy serio”, por decir lo menos. Los OFICIALES PROFESIONALES DE LA FUERZA ARMADA, saben que pueden tener mucho coraje, pero con el equipamiento y el entrenamiento actual, no se va para ningún lado. A esos Oficiales serios dirijo este mensaje, a ellos que tienen la oportunidad de evitar una guerra que no será producto de una agresión de nuestro enemigo natural e hipótesis de guerra más cierta (eso es Colombia, siempre lo ha sido y lo seguirá siendo), pero esta guerra no es la que yo esperaba cuando era Oficial activo, siempre esperamos que Colombia metiese nuevamente un barco en el Golfo de Venezuela, para hundirle un barco y ver que pasaba… esta vez no es así, esta vez se trata de una guerra que será producto del delirio de grandeza de un resentido, producto de los delitos de un criminal y finalmente una guerra producto de la putrefacta retorica apestosa del infeliz que en mala hora nos toco como gobernante.