¿A QUÉ DEMONIOS JUEGAN?
Después de los eventos de este fin de semana, en los cuales vimos risas, abrazos, miradas y apretones de mano, entre los gobernadores de la oposición y “Esteban”, después de devolverle a Capriles Radonsky el apretón de manos, con una soberbia, vulgar y soez patada, en menos de veinticuatro horas, y después de ver a esa cuerda de “carajitos” (como les llama Esteban a los niños), bañarse en la piscina de Diego Arrias, la pregunta que me viene a la mente es ¿a qué carajo esta jugando la oposición?, si, digo la oposición pues a mi me queda claro que el juego de Chávez, consiste en quedarse en el poder.
Es evidente que Chávez, actúa como el “Dionisio, el Tirano de Siracusa”, cambia las leyes, se hace de una guardia personal, expropia tierras a su enemigos, y las reparte buscando relaciones clientelares; lo mismo hace con los negocios, se los da al de su preferencia, dejando por fuera a sus enemigos. No le interesan, entiéndanlo NO LE INTERESA MANTENER LAS FORMAS DEMOCRATICAS, esas cosas son camisas de fuerza de las cuales se seguirá deshaciendo, lo UNICO importante, es mantenerse en el poder.
Y… ¿saben que?, desde el punto de vista más pragmático de la política, Chávez lo esta haciendo bien, su objetivo lo esta llevando a cabalidad, INSTALARSE SIN RIVALES EN EL PODER. Por su parte, NOSOTROS, opositores ¿a que estamos jugando?, se han preguntado si verdaderamente ¿hay un partido político, un solo dirigente político que tenga algún tipo de simpatía por el poder?, ¡si¡… ¿hay alguien que este buscando algo más que una “chambita” como gobernador, diputado, o alcalde, y este pensando seriamente en la toma del poder político como instrumento para encaminar a Venezuela por el camino del desarrollo, y hacer justicia con quienes han colocado a este país, cayendo por un abismo, y en vías de convertirse en un “Estado Fallido”?. Desde mi punto de vista, la respuesta es ¡NO¡.
La finalidad de un partido político, es organizarse para la toma del poder político, y nuestros partidos políticos, no andan en eso, y si andan en eso pues lo están haciendo muy mal. Tienen por lo menos ocho años, dando vueltas y mordiéndose la cola, esperando que al gobierno se le acaben los recursos, y eso mis queridos lectores es algo que nunca va a ocurrir. El gobierno es eso “gobierno”, goza de reconocimiento internacional, maneja el mercado petrolero, la “gasolina”, no se le va a acabar, siempre tendrá como pedir un préstamo, a quien venderle petróleo, con quien negociar la faja, en definitiva, siempre tendrá de donde conseguir oxigeno para refrescarse.
La oposición no goza de ese privilegio, siempre necesitará dinero, cada vez serán menos los financistas, unos por estar extenuados de 11 años financiando el fracaso, otros por temor a represalias gubernamentales, siempre estarán sometidos a la persecución, a las retaliaciones masivas de parte del gobierno, y siempre estará en desventaja. Según Clausewitz el que tiene la motivación positiva (el que tiene que invadir), siempre deberá hacerlo cuanto antes, pues el que se defiende, siempre gozará de ventaja para defenderse, tanto más tiempo se le dé, tanto más poderoso se hará en su posición. Pese a que a los opositores, no les gusta ver la política como lo que es “una guerra”, la analogía presentada en el párrafo anterior, es un excelente ejemplo de lo que pretendo explicar; quien busca el poder es la oposición, y sin embargo, le dan tiempo al gobierno para perfeccionar sus mecanismos de permanencia en el poder, o es que acaso ¿la ingenuidad nos da para tanto como para pensar que Chávez se va a ir de Miraflores, por la voluntad popular en el 2012?
Si así pensamos, nos tenemos merecidos a Chávez Frías, pero por ingenuos y chupa flores. Sin embargo yo estoy convencido de que ya somos muchos los que no nos comemos esa finta, entonces el problema es la falta de motivación, ¿esta verdaderamente la dirigencia opositora, a conquistar el poder político en nuestro país?. Todo parece indicar que en realidad, se conforman con una “chamba”, su motivación es la codicia, no la ambición, y eso es lo que nos tiene embarcados en este espiral.
Vivimos en el país del absurdo, un mecanismos que fue declarado inconstitucional, por la reciente promulgación de la Ley que lo operacionaliza, el Consejo Federal de Gobierno, es avalado por quienes lo denunciaron con su presencia; ok, esta bien, tenían que ir, no pueden ceder espacios, bien… ¿Por qué no se fueron todos cuando le prohibieron la entrada a Ledesma?, por que se sentaron con la Farías, usurpadora de funciones legitimas otorgadas por el voto en persona del Alcalde Mayor, con que cinismo, Chávez los mimó, los lisonjeo, le pidió “real” a los panas de Capriles, y no tuvieron, la dignidad de al menos alzar la voz para exigir los recursos que le corresponden, al menos pararle el trote al presidente dentro de su propio palacio, la verdad… ¿a que carajo juegan?