LA ÚLTIMA MITAD DE MI VIDA

LA ÚLTIMA MITAD DE MI VIDA

Nací en Caracas en Octubre de 1973, por lo que el recien terminado año 2023 significaron mis 50 años de edad y en diciembre de 1998 Hugo Chávez ganó las elecciones presidenciales en Venezuela, en ese entonces yo tenía 25 años de edad; por eso este articulo posee su poco común título, porque a pesar de tratarse de mi vida, estoy seguro que verá retratada su vida (si es muy joven) o el último tercio de su vida.

Nunca me he quejado ni avergonzado de mi origen, soy el hijo de los conserjes del edificio PAX en San Bernardino (Caracas) mi padre era electricista y mi madre costurera; pero cuando nací y durante mi infancia, quienes habitabamos en Venezuela teníamos acceso a casi todo sin importar nuestra condición social, siempre tuve lo que he necesitado y además siempre he querido y agradecido las cosas que tengo. Creo que mis padres me enseñaron A VIVIR, porque eso de vivir consiste en superar obstaculos.

Tuve una infancia MARAVILLOSA, entre el Kinder "Carlitos", el Colegio "Mickey" (donde hice 1ero y 2do grado de primaria) y el Colegio San Francisco de Sales, donde completé la primaria y el Bachillerato, se mezclaba el futbol sala, la natación, el Karate y las clases de dibujo y guitarra en la Hermandad Gallega, las idas a Valle Fresco y Mercedes de Paparo con los Souto. Souto tuvo mucha suerte y consiguió un trabajo que le dió mucho dinero, mientras que mi padre enfermó mucho y tuvo que dejar de trabajar, pero nosotros nunca sentimos envidia de ellos, como ellos nunca se distanciaron de nosotros hasta que emigraron.

Con 16 años ingresé a la Escuela Naval de Venezuela y empecé a conocer las cosas solo, ya sin el cobijo de mi hogar, comencé a salir solo de noche, y despues de cinco años me gradue de oficial naval, comencé a trabajar a bordo de un buque en Puerto Cabello, tuve novias, pero nunca llevé a ninguna a casa (la unica que presenté a mis padres es mi actual esposa) y con ella empieza la segunda mitad de mi vida.

Cuando Chávez ganó, debo confesar que me entusiasmé, yo era militar y tenía la MUY ERRONEA CREENCIA de que nadie podía querer a su pais más que un militar, pero no había terminado 1999 (año en el que me casé) cuando ya se vislumbraba el desastre hacia el cual marchaba el pais. Desde ese año y hasta hoy he vivido con algo que no había conocido en la primera mitad de mi vida "LA ANGUSTÍA" ella me ha acompañado y hemos aprendido a convivir, serámi angustia se origina porque verdaderamente me duele Venezuela, porque siempre me rondó la posibilidad de ir a prisión, tal vez porque comencé a ver que no había un futuro para mi hija que le proporcionará más oportunidades de las que yo conseguí ¡no lo sé! pero esa angustia no ha desaparecido aún despues de emigrar, con otras caracteristica, pero sigue siendo el mismo sentimiento.

Solo recuerdo un día en el que todo parecía tranquilo y sosegado en estos últimos 25 años, ese día fue el 12 de Abril de 2002, esa mañana despues de haber conocido la renuncia de Chávez, todo parecía abrirse ante mi, recuerdo que ese día manejé mi coche de la guaira hacia Caracas y el cielo estaba muy bonito, al día siguiente el cielo tambien estuvo bonito... pero ya todo había cambiado nuevamente.

Se que tú tambien recuerdas ese día y que vives con la misma angustia, porque es muy angustioso saber que todo está mal y ver a algunos mediocres a tu lado haciendose la vista gorda y a otros mediocres como tu y como yo que nos acostumbramos a vivir angustiados. Le llama "resiliencia", es acostumbrarse a recibir diez latigazos para que cuando tu amo decida comenzar a darte 20 latigazos más a los cuales tambien nos vamos a acostumbrar.

A pesar de esto, dios bendiga a quienes nos sentimos angustiados y que envíe al noveno circulo de Dante a quienes causaron nuestras angustias y a quienes se han enriquecido con ellas, si he de verlos de nuevo, que sea en el infierno donde encuentre a quienes arruinaron LA ÚLTIMA MITAD DE MI VIDA.