LA LEY DE LA MALA LECHE

LA LEY DE LA MALA LECHE

No hablaré de la Fuerzas Armadas en esta oportunidad, sin embargo es menester comprender que las cosas no son casualidad y que además, lo que bien se aprende nunca se olvida. Hoy hablaré de “la mala leche”… si, la mala leche, esta expresión hispánica, se refiere en particular a algún evento desafortunado; ¡Pobrecito… le cayó la mala leche!, Si de un examen se trata, seguramente escucharan a más de uno decirle a su compañero ¡Pana… tuve mala leche en ese examen¡ Así pues, de leche en leche, nos referimos por lo general a Alguna desgracia. Este artículo será corto, no sea que como al gran “Comandante” me pase, por donde pasa habla y habla, y donde habla “la caga”. La puso en Puerto Cabello, al referirse a La Cava, quien alguno de estos días (muy `probablemente el 7 de Octubre) un puñal en la Espalda, al “Comandante” le clava.                

Ahora, Uds. dirán ¿Qué tiene que ver si el Comandante la caga, con este Sr La Cava y por último la “mala leche”?. Pues esa soez expresión en nuestro país posee otra connotación. Si… se refiere a alguna calamidad o desgracia, pero en caso de ser impuesta, en este caso dejamos de hablar de la “mala leche” (en lo sucesivo ML), y comenzamos a referirnos a “la ley de la ML”. Recuerdo que hace años siendo Cadete de la Escuela Naval de Venezuela, un Guardiamarina (Cadete de 5to año, y más antiguo entre los cadetes) me llamó y me dijo -¡Cadete, consígame un cigarro!; mi respuesta fue -¡yo no fumo mi guardiamarina!. El estruendo se dejó escuchar ¡MALA LECHE CADETE!… ¡YO NO LE PREGUNTÉ SI FUMABA O NO!… ¡YO LE DI LA ORDEN DE CONSEGIRME UN CIGARRO!.                

Ya está, me cayó la “ley de la ML”. Así fue formado Chávez Frías, y les aseguro que más de uno de sus chupa medias le habrá dicho ante alguna de sus disparatadas ocurrencias, con un hiliiiito de voz, casi imperceptible ¡presidente… eso no se puede hacer!. Adivinen la respuesta ¡M L!, ese estruendo es humillante, pero ninguno de estos “chupa medias” serán capaces de reaccionar, pues son tan incompetentes que saben que si voltean, en la próximo esquina encuentran quien los releva. Así le pasó a La Cava, pero no tanto a él, más bien a sus seguidores que ese nombre coreaban, y les salió el comediante… Digo, ¡perdón! Comandante, y de una u otra formas a todos hizo entender, que eso de tener poder como que le dio en el coco. A todos pasó por el forro, y los mando a sus casas, y más de uno pensaría ¡este si le mete al loco!                

La ML, ha estado presente en casi todos los aconteceres nacionales de los último 14 años, fue ML “la marqueseña”, fue ML el edificio la Francia, fue ML mandar al carajo a lo yankees de Uds. saben qué, fue ML que el 11 de abril muriesen venezolanos, son ML los ya casi 150.000 asesinatos en 14 años. ML es que los EEUU declaren persona no grata al cónsul de Miami, por presuntamente conspirar contra el gobierno del país donde reside, pero más ML es que los venezolanos que viven allá… tengan que viajar tanto para poder sufragar; ML RCTV, ML 34 emisoras cerradas de un plumazo, etc., etc., etc.; y así podemos seguir contando, pero la mayor ML de todas, será el 7 de octubre si no salimos todos a votar. Chávez no tiene escrúpulos, no sabe que es la democracia, nunca la pudo entender, su cerebro primitivo rompe todo cuanto no comprende, y una vez roto y mal trecho, sólo dice ML.                

Que ML nos ha caído en este país, ya saben por qué las cosas pasan, y si esto continua, tenga Ud. amigo, seguro que si pasa por el gamma, el plaza o el Guaicaipuro, mientras Chávez habla y habla, Ud. no encontrará ni leche buena… Ni mala.