¡DAIS ASCO! (¿o somos nosotros?)

¡DAIS ASCO! (¿o somos nosotros?)

Alií arriba en la imagen veis unos 20 mil Euros mensuales en sueldos de tertulianos y conductores de un espacio de televisión de la cadena Mediaset (cuidado me ha quedado corto) despues sumen camarografos, productores, asistentes de producción, los costes de plató y demás gastos conexos relacionados con mantener un programa diario en un medio de comunicación masivo de alcance nacional. Son tres horas de cotilleo irrelevante en el cual además se pagan corresponsales en otras partes de la geografía del país para cosas tan utiles como esperar a la mujer o la querida de un conocido cantante para preguntarle sobre su estado de preñez.

Es verdaderamente ¡ASQUEROSO! por varias razones a saber; primero la sociedad española desde hace ya mucho tiempo es la sociedad del chisme y del cotilleo, parece que los españoles se regodean bajo la lluvia de su farandula, lluvia que proviene precisamente de que sus "famosos" les meen en la cara, me da lo mismo si se trata de Tamara Falcó, de Bertín Osborne, de Rosalía o de Aitana, basicamente quienes consumen esta telebasura son los mileuristas o sus madres y padres pensionistas quienes admiran un estilo de vida que sus mil euros al mes jamas le proporcionaran. No olvidemos ese grupo de holgazanes a quienes la estupidez ha elevado al título de "influencers", ellos tambien comen y maman de esta telebasura.

La otra razón y la más grave tambien, es que España NO ESTA PARA FARANDULA, y es por esa que razón que te atragantan con ella, funciona como distracción y como droga para ignorar la realidad. Se levanta usted a las 7 am con algún telediario (en otra oportunidad hablaré de los telediarios) seguidamente un programa de tertulias politicas, donde la verdad se escamotea, y donde otros tertulianos FINGEN discutir, sigen tres horas de telebasura irrelevante similar a la de la imagen de cabecera pero con otros actores, para repetir la dosis en la tarde. De las 14 horas de programación con suerte durante una hora se ha tratado algún tema que verdaderamente afecte la vida cotidiana de los españoles, con mucha suerte en esa hora se habrán empleado 20 minutos aapuntando a la verdad (o menos) y ese tiempo se diluye en todo lo demás.

Ya a todos los pusieron en su sitio, uno se encuentra periodistas que iniciaron su carrera en el ya desaparecido 7NN haciendo reportajes de telebasura, la otrora combativa Ana rosa Quintana, pues mas de lo mismo, farandula y cotilleo pero vespertino, nadie es capaz de decir ¡basta! todos estan a ¡cuidar el curro! Y esto no es nuevo, ya lo había señalado yo hace años en un articulo titulado "Fama sin gloria" ya ni fama, porque una vez sus amos obtengan de vosotros lo que buscan, os han de desechar como quien desecha un condon tras un ¡mal polvo!

¿Y los españoles? pues ¡bien gracias! ni se les ve, ni se les espera, cuando el proceso de destrucción de España se concluya (porque inició hace años) no sabreis como reaccionar, quedaran solo melancolicos intelectuales espetando sentencias en El Toro TV (si es que no cierran ese canal) sentencias que serán tan esteriles como el desierto del Sahara, si el mismo que su Sanchidad le entregó a Mohamed, así como le entregó varios (aún no sabemos cuantos) partidos del mundial de futbol 2030, partidos que generaran ingresos economicos a Marruecos y no a España; sus tertulias, profundas reflexiones, vehementes zascas y demas recursos argumentales y retoricos ¡NO SIRVEN DE NADA! la política de microfonos ya la vivi y no sirvio de nada.

¿Y los españoles? pues los que algo tienen cuidandolo y calladitos, y los que nada tienen, ocupados buscando el proximo plato de comida; los que tienen son incapaces de poner algo de lo que poseen en función de detener la boragine que se los va a consumir ¡Si, se los consumira! porque cuando España ya no sea lo que es vosotros tambien lo sentireis en vuestros bolsillos.

No faltará un optimista, que se consolará diciendo lo que ya vienen diciendo desde finales del Siglo XIX "Más se perdió en Cuba" La verdad, si me apuran ¡esto ya yo lo vivi! tambien ya lo escribí y si bien la telebasura me causa nauseas y asco, temo que al igual en Venezuela a la que vi morir de mengua ante la indiferencia de los poderosos por quienes siento profundo repudio, ya empiezo a sentir lo mismo cuando miro la pasividad, la indolencia y desidia con la cual mis nuevos paisanos ven languidecer a España, sin animo de mover un dedo.